Skip to main content Skip to Footer

LATEST THINKING


Lograr el desempeño digital

¿Es usted un “digital high performer”? Es hora de rotar hacia lo nuevo 

GENERALIDADES

La mayoría de las grandes empresas están comprometidas con las tecnologías digitales que están transformando sus industrias. Sin embargo, un análisis de Accenture revela que la amplia mayoría aún no logra traducir estas inversiones digitales en un mejor rendimiento financiero y, lo que es más importante, en nuevo crecimiento. 

Para ayudar a los directivos de las empresas a comprender mayor la interrelación entre lo digital y el desempeño financiero, Accenture ha creado el “Digital Performance Index”, basado en nuestro estudio de 343 empresas globales líderes que pertenecen a ocho industrias diferentes.

Lo invitamos a explorar el desempeño digital de su compañía y a compararse con sus pares.


"El sesenta por ciento de las compañías incluidas en el Accenture Digital Performance Index no han logrado ni un sólido desempeño digital ni un alto desempeño financiero "

"Sólo el 6 por ciento ha logrado combinar el éxito digital con el financiero. A estas empresas las denominamos ‘Digital High Performers’ y las mismas determinan el nivel que debe alcanzarse para que lo digital permita obtener resultados tangibles."

Achieving digital and financial high performance

RESULTADOS CLAVE

Los Digital High Performers convierten las inversiones digitales en un desempeño financiero sostenido.


Digital High Performers turn digital investments into sustained financial performance

El dieciocho por ciento de las empresas son Líderes Digitales. Demuestran sólidas capacidades digitales, pero aún no han generado retornos financieros sostenidos e impresionantes.

El 6 por ciento de los Digital High Performers van más allá, optimizando sus inversiones digitales a través de capacidades más estratégicas. Esto les permite obtener un puntaje de crecimiento de ingresos un 44 por ciento mayor que el de los Líderes Digitales y ayuda a explicar su desempeño más uniforme.

Como resultado, los inversores recompensan a los Digital High Performers, asignándoles un puntaje de Valor Futuro que es un 48 por ciento mayor que el de los Lideres Digitales.


RECOMENDACIONES

Digital High Performers dominan la rotación hacia lo nuevo

Pocos Digital High Performers son nativos digitales. Sin embargo, pueden utilizar la tecnología digital tanto como un facilitador como un determinante del cambio en sus organizaciones legacy. En pocas palabras, dominan la rotación hacia lo nuevo.

La rotación hacia lo nuevo rompe con las convenciones. En el pasado, muchas empresas explotaron nuevas oportunidades digitales separando los nuevos negocios del core business existente que era considerado un generador de dinero en efectivo. Sin embargo, las empresas no deberían distinguir entre el core y lo nuevo, sino concentrarse en desarrollar oportunidades digitales dentro de sus core business existentes.

El éxito en la adopción de este enfoque dependerá de cuatro elementos claves:


  1. Transformación del Corepara producir capacidad de inversión

  2. Crecimiento a partir del Corepara sostener el crecimiento

  3. Crecimiento a partir de Nuevos Negociosa través de la experimentación y de la comprobación rápida.

  4. Pivote inteligentepara balancear las inversiones entre el corto y el largo plazo, entre el core y lo nuevo.


Los Digital Higher Performers aplican lo digital en las cuatro áreas de su actividad de negocios

Estrategia Digital


Los Digital High Performers potencian la inteligencia colectiva de los disruptores, sus socios-terceros e incluso sus competidores para capturar oportunidades de crecimiento. Y lo hacen a gran velocidad.

Producción y Entrega Digital

Utilizan sistemas inteligentes y datos ricos para crear nuevos ingresos, generando servicios que agreguen valor para el cliente a las líneas de productos existentes.

Experiencia Digital para los Clientes

Adaptan los servicios y el compromiso de los clientes a gran escala, utilizando data analytics, los medios sociales y la transformación de los servicios al cliente.

Cultura y Operaciones Digitales

Renuevan activamente su organización, optimizando la infraestructura digital, capacitando mejor a los empleados o formalizando métodos del tipo "fast fail" (detección rápida de fallas). Experimentan y reinventan sus negocios en lugar de buscar el cambio incremental.

Digital Performance Index


ACERCA DEL DIGITAL PERFORMANCE INDEX

El Digital Performance Index evalúa cuantitativamente el nivel de inversión digital y de progreso con relación a cuatro funciones de negocios. Para respaldar este marco se evalúan cuarenta y dos actividades de negocios y 117 métricas detalladas de comportamiento. Este enfoque de múltiples capas permite obtener una vista completa de la integración digital de las compañías en todo el espectro de sus actividades de negocios.

Se evaluaron tanto el nivel de implementación de la tecnología digital como la calidad de su integración. Los puntajes, en una escala de 1 a 4 reflejan la posición relativa de una empresa en comparación con el conjunto de pares de su industria (1 indica que el desempeño está muy por debajo del promedio de sus pares y 4 que está muy por encima del promedio de sus pares). “Digital high performance” corresponde a un puntaje ubicado en el cuartil superior del conjunto de pares de la industria de una compañía dada.

El Digital Performance Index fue desarrollado por Accenture Research y el Accenture Institute for High Performance www.accenture.com/institute