Skip to main content Skip to Footer

ULTIMAS INVESTIGACIONES


2015 Technology Vision for Banking

Cinco tendencias dan lugar al surgimiento de los ecosistemas digitales desarrollados para “Nuestra Economía” emergente.

Generalidades

Este reporte ofrece una perspectiva para la industria de banca con relación a las cinco tendencias digitales descriptas en el estudio Technology Vision 2015 de Accenture. Cada una de ellas refuerza la estrategia para que los bancos se conviertan en un Everyday Bank—digitalizando sus operaciones para satisfacer las necesidades financieras y no financieras de sus clientes.

  • Mi Internet: Banca personalizada a escala

  • La economía de los resultados: Soluciones de banca impulsadas por dispositivos

  • La (R)evolución de las plataformas: Definiendo ecosistemas, redefiniendo la banca

  • La empresa inteligente: Banca más inteligente y más eficiente

  • La fuerza de trabajo re-imaginada: Los empleados de banca colaboran con máquinas

Antecedentes

En la actualidad, una importante prioridad para los bancos es convertirse en Everyday Banks. Necesitan digitalizar sus operaciones y formar parte de un ecosistema interconectado de proveedores multi-industria que pivotean en torno a las necesidades diarias de los clientes.

Las cinco tendencias descriptas en el estudio Technology Vision for Banking 2015 subrayan el concepto del Everyday Bank. Enfatizan la necesidad que tienen los bancos de dominar el cambio de “mi” hacia “nosotros” para acompañar “Nuestra Economía”, en donde las posibilidades de asociarse y colaborar pueden producir crecimiento y rentabilidad, viabilizados por la tecnología digital

La Visión Everydaybank

Análisis

Los participantes que respondieron la encuesta Technology Vision for Banking 2015, 243 ejecutivos de algunos de los bancos líderes del mundo, concuerdan acerca de la importancia de adoptar las tendencias.

  • El ochenta y ocho por ciento cree que las fronteras de la industria se disiparán a medida que las plataformas reformulen las industrias convirtiéndolas en ecosistemas interconectados.

  • Más de la mitad de los encuestados considera que proporcionar la nueva experiencia “Mi Internet” es una prioridad principal.

  • Casi el 90 por ciento cree que con la adopción de hardware, sensores y dispositivos más inteligentes, los nuevos modelos de negocios cambiarán la venta de productos o servicios por la venta de resultados.

  • Dos tercios ya están utilizando programas abiertos de innovación para integrar aplicaciones y colaborar con socios de negocios.

  • El ochenta y cuatro por ciento acuerda que deberán concentrarse en “capacitar” a sus máquinas tanto como a su personal en los próximos tres años.

  • Más del 75 por ciento cree que las empresas exitosas serán las que gestionen la colaboración entre los empleados y las máquinas inteligentes.