Skip to main content Skip to Footer

LATEST THINKING


El arte de conocerme

ACCENTURE GENOME

Personalizando de nuevo a las personas.

La digitalización ha llevado a que los clientes tengan un número abrumador de opciones en todo lo que hacen. Cuando se les ofrecen demasiadas opciones muchos clientes tienden a tomar malas decisiones, estar menos satisfechos y abandonar la página web o la marca. Y aquí la simplicidad gana. Las empresas tienen éxito cuando miman al cliente e intentan facilitarle el qué, el cómo y cuándo lo desea.

Se les Reconoce, se Recuerdan sus preferencias para poder Recomendar productos y servicios de forma Relevante.

DESCARGA EL PDF

VER SLIDESHARE

RADICALMENTE
MÁS PERSONAL

Aquí es donde entra en juego la personalización.

Entender a la persona que hay detrás de la compra permite a las marcas crear experiencias que prevean y satisfagan las necesidades futuras exclusivas de cada individuo.

La relevancia tiene que ver con las necesidades, deseos, ideas y preferencias particulares que motivan a los clientes: POR QUÉ eligen lo que eligen. En la mentalidad de la empresa, la pregunta ya no debe ser QUÉ, sino POR QUÉ. La verdadera personalización no es saber QUÉ decisiones toman los clientes, es entender POR QUÉ las toman.

Para comprender la motivación que se esconde tras cada decisión las empresas deben entender primero las necesidades, deseos, ideas y preferencias del cliente.

EL CAMINO HACIA LA PERSONALIZACIÓN

El Accenture Genome utiliza las interacciones de cada cliente para crear “perfiles dinámicos basados en los aspectos más particulares de cada uno de ellos.

El Accenture Genome ofrece a los clientes experiencias sumamente personalizadas que son posibles gracias a un diseño inteligente de los servicios. Los perfiles dinámicos permiten a las marcas interactuar con sus clientes de una manera muy similar a la del asistente o personal shopper.

Además, para la empresa, los perfiles vivos constituyen un activo único, más rico y dinámico y a mucha mayor escala que las investigaciones de mercado tradicionales. Este conjunto de voces genera una propiedad intelectual (PI) de un valor incalculable, que permite impulsar nuevas formas de innovación en marketing, comercialización y diseño de servicios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO CUMPLIR LA PROMESA DE PERSONALIZACIÓN
DESCARGA EL PDF