Skip to main content Skip to Footer

Tres pilares del banco ágil mejoran la experiencia de los clientes

Los clientes, la colaboración y los comandos son los cimientos que sustentan la estrategia de un banco ágil.

GENERALIDADES

Las sucursales sobre ruedas, las sucursales flotantes y las sucursales en los medios sociales son apenas algunos ejemplos actuales del funcionamiento de la distribución ágil.

Los bancos ágiles re-imaginan la distribución y el marketing de los bancos minoristas tradicionales para la era digital—aumentando la participación de mercado sin que esto implique expandir la red de sucursales tradicionales. Los bancos ágiles pueden reducir los costos fijos, crear eficiencias y proporcionar una experiencia distintiva para el cliente para lograr que la gente siga volviendo.

El primer paso para convertirse en un banco ágil es contar con los pilares de construcción adecuados. ¿Entonces cuáles son los tres factores no negociables de un banco ágil?

ANÁLISIS

Los bancos no pueden convertirse en entidades ágiles de la noche a la mañana. Sin embargo, se precisan tres pilares básicos para comenzar a sentar las bases:


Obsesión por el cliente: más que simplemente prestar servicio a los clientes, los bancos ágiles entienden profundamente a sus clientes y difunden una perspectiva disciplinada con foco en el cliente en todo lo que hacen..
Colaboración no convencional: los bancos ágiles deben colaborar en un nivel completamente nuevo, cambiando porqué colaboran, con quién y cómo lo hacen.
Equipos de trabajo SWAT: los bancos ágiles pueden anticiparse y reaccionar rápidamente frente a la demanda del mercado porque desarrollan equipos activos de ejecución e innovación, empoderados y con tendencia a la acción.

RECOMENDACIONES

Los bancos minoristas tradicionales pueden empezar a evolucionar desde la posibilidad de convertirse en un banco ágil a la realidad de ser un banco ágil, colocando los tres pilares en su lugar y haciéndose algunas preguntas claves:

recommendations-1

¿Cuál es la identidad de la marca del banco?

recommendations-2

¿Cuáles son las competencias esenciales?

recommendations-3

¿Dónde están ubicados los mejores clientes?

recommendations-4

¿Qué partes de la cadena de valor podrían ser gestionadas por los socios?

CONTENIDO SUGERIDO