Skip to main content Skip to Footer

LA FUERZA LABORAL DEL FUTURO


TRANSFORMAR LA REVOLUCIÓN

LA TECNOLOGÍA INTELIGENTE SE COMBINA CON EL INGENIO HUMANO PARA CREAR LA FUERZA LABORAL DEL FUTURO

En la era de la inteligencia artificial (IA), el éxito de los negocios dependerá en gran medida de las personas y las máquinas trabajando en colaboración. La IA elevará las capacidades de las personas ya que los trabajadores ayudarán a las máquinas inteligentes a aprender y mejorar. Esto no solamente generará eficiencias, sino que también creará nuevas formas de crecimiento e innovación. Para tener éxito, las organizaciones deberán reimaginar el trabajo y pivotear su fuerza laboral hacia nuevos modelos de crecimiento y de aprendizaje de conocimientos para que las personas realicen trabajos más valiosos.

La inversión en IA y la colaboración entre los seres humanos y las máquinas podría aumentar los ingresos en 38% para el 2022

RESULTADOS CLAVES

Si bien las empresas están utilizando a la IA con éxito para mejorar su eficiencia, muchas tienen dificultades para aplicarla y generar crecimiento. La capacidad de crear nuevas experiencias para los clientes está en la intersección de los seres humanos y las máquinas inteligentes. Nuestro modelo económico y estudios en profundidad a través de entrevistas realizadas a más de 1.200 líderes de negocios y 14.000 trabajadores revela que hay que actuar con urgencia.

La inversión en IA aumentará radicalmente los ingresos, las ganancias y el empleo.

Si las empresas pudieran invertir en IA y colaboración entre las máquinas y los seres humanos al mismo nivel que un quinto de las empresas de mejor desempeño, podrían aumentar los ingresos en 8% y aumentar los niveles de empleo en un 10% entre el 2018 y el 2022, totalizando en promedio US$7.500 millones y 5.000 puestos de trabajo para una empresa de la lista S&P500 en ese momento.

Aumento de los ingresos y el empleo por industria


Revenue boost by Industry Revenue boost by Industry

Las empresas reconocen que la creación de valor está en
la intersección de los seres humanos y las máquinas inteligentes

61% de los líderes de negocios esperan que la cantidad de roles que requieran colaboración con IA se incremente en los próximos tres años.

de los líderes de negocios esperan que la cantidad de roles que requieran colaboración con IA se incremente en los próximos tres años.

54% dice que la colaboración entre los seres humanos y las máquinas es importante para lograr sus prioridades estratégicas.

dice que la colaboración entre los seres humanos y las máquinas es importante para lograr sus prioridades estratégicas.

46% dice que las descripciones de los puestos tradicionales se han tornado obsoletas.

dice que las descripciones de los puestos tradicionales se han tornado obsoletas.

Los trabajadores están
impacientes por trabajar con la IA

Será importante aprender nuevas aptitudes para trabajar con la IA en los próximos 3-5 años.

Será importante aprender nuevas aptitudes para trabajar con la IA en los próximos 3-5 años.

La IA me ayudará a hacer mi trabajo más eficientemente.

La IA me ayudará a hacer mi trabajo más eficientemente.

Tengo mucha confianza en mis aptitudes para trabajar con la IA.

Tengo mucha confianza en mis aptitudes para trabajar con la IA.

Sus empleadores subestiman su predisposición. 


ONLY 3%

de los ejecutivos dice que tiene la intención de aumentar significativamente la inversión en programas de capacitación y aprendizaje de nuevas aptitudes en los próximos tres años.

Existe una oportunidad inusual de reconfigurar el trabajo e invertir en aptitudes para trabajar con la IA

El 62% de las personas piensa que la IA tendrá un impacto positive en su trabajo.

de las personas piensa que la IA tendrá un impacto positivo en su trabajo.

El 63% de los líderes de negocios cree que la IA producirá un aumento neto de los puestos de trabajo en los próximos tres años.

de los líderes de negocios cree que la IA producirá un aumento neto de los puestos de trabajo en los próximos tres años.

El 29% de las empresas ya han rediseñado ampliamente los roles de los puestos de trabajo.

de las empresas ya han rediseñado ampliamente los roles de los puestos de trabajo.

PRÓXIMOS PASOS

Los líderes de negocios deberían considerar los siguientes pasos para crear una futura fuerza laboral donde los seres humanos y las máquinas inteligentes trabajen juntos para mejorar la productividad, la innovación y el crecimiento:

Reimaginar el trabajo
  • Evaluar las tareas, no los puestos de trabajo. Asignar trabajo a máquinas y personas, equilibrando la necesidad de automatización y aumento de dotación.

  • Crear nuevos roles. Liberar a la gente de los roles funcionales y desarrollar equipos ágiles basados en proyectos.

  • Asociar las aptitudes con los nuevos roles. Evaluar las capacidades internas requeridas para los nuevos roles. Luego asociarlas con las aptitudes existentes o buscar nuevo talento.

Reimagine Work
Pivotear la fuerza laboral
  • Pivotear la fuerza laboral hacia los nuevos modelos de negocios. Orientar a los equipos para dar soporte a nuevas experiencias.

  • Reconocer el caso de negocios. Utilizar la automatización para aumentar el crecimiento reinvirtiendo en ahorros en la futura fuerza laboral.

  • Organizarse para lograr agilidad. Crear procesos flexibles, gestionar la fuerza laboral para dar soporte al negocio tradicional y al nuevo.

  • Promover un nuevo ADN de liderazgo. Cultivar líderes en todos los niveles para ayudar a pivotear la fuerza laboral hacia nuevos modelos de crecimiento.

Pivot the Workforce
Escalar el aprendizaje
  • Priorizar los conocimientos para el desarrollo. Balancear las aptitudes técnicas, las relacionadas con el discernimiento y las sociales.

  • Apuntar al aprendizaje de nuevos conocimientos. Satisfacer diferentes niveles de conocimientos y disponibilidad de aprendizaje.

  • Transformarse en una empresa digital. Utilizar Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para acelerar la velocidad y escala de la capacitación efectiva.

Scale up New Skilling

MÁS INFORMACIÓN

DESCARGAR TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO [PDF] 

CONTACTATE