Skip to main content Skip to Footer

COMUNICADO DE PRENSA


Accenture concreta la compra de Mackevision, la productora líder en imágenes generadas por computadora y contenido inmersivo

El galardonado equipo de efectos especiales dedicado a “Game of Thrones” (Juego de Tronos) abrirá nuevos caminos en la práctica de contenidos de Accenture Interactive incorporando capacidades como la visualización 3D, la animación y los efectos visuales.

STUTTGART; Ene. 10, 2018 – Accenture (NYSE: ACN) ha celebrado un acuerdo para adquirir Mackevision, la productora global líder de contenido inmersivo y 3D radicada en Alemania. La transacción agregará herramientas de visualización de vanguardia a la cartera de servicios digitales de Accenture Interactive; consolidando así su capacidad de crear experiencias emocionantes y de avanzada para el cliente, y aplicaciones de realidad extendida en la industria. La compra está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se desconocen los términos financieros de la operación.

Los servicios de creación, visualización y producción de Mackevision se utilizan para los configuradores de productos online, catálogos digitales e impresos, salas de exposición virtuales, terminales de puntos de venta, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como la proyección de videos y largometrajes. Mackevision ha desarrollado una capacidad diferenciadora para aprovechar la información de ingeniería para construir gemelos digitales o ‘digital twins’ de productos físicos complejos. Gracias a la aplicación de las últimas técnicas en imágenes generadas por computadora (CGI), efectos visuales, realidad virtual y realidad aumentada (AR/VR), Mackevision puede generar prácticamente cualquier tipo de contenido visual a partir de esta tecnología, transformando con efectividad los datos de ingeniería en auténticas experiencias inmersivas y aplicaciones virtuales. Este enfoque altamente especializado representa la transformación en el diseño de los productos, así como también el motor de la futura generación de experiencias para los consumidores.

La capacidad de crear imágenes digitales de la más alta calidad basadas en la técnica ‘digital twins’ es un elemento clave para la visión de Accenture de ofrecer una gama más amplia de servicios en torno a productos conectados, inteligentes, plataformas y modelos comerciales a una diversa variedad de industrias, incluyendo la automotriz, empresas de equipamientos industriales, bienes de consumo y al segmento minorista.

Fundada en 1994, Mackevision cuenta con un equipo formado por más de 500 empleados y su casa matriz está ubicada en Stuttgart, Alemania, con oficinas en Munich y Hamburgo así como en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea del Sur y Japón.

Mackevision es internacionalmente reconocida por su labor en la serie de HBO Series “Game of Thrones” – por la cual ha recibido un premio Emmy en el rubro Mejores Efectos Visuales. La capacidad creativa y de efectos visuales de calidad superior de la compañía es especialmente relevante en el creciente campo de la realidad aumentada, donde los modelos y entornos que se asemejan a la vida real son elementos críticos a la hora de crear experiencias completamente inmersivas.

“Esta es una oportunidad verdaderamente única para nosotros”, comentó Jamie Posnanski, jefe de prácticas de contenido global de Accenture Interactive. “Mackevision tiene un importante plantel de talento técnico y creativo de gran relevancia en capacidades emergentes, y opera con ofertas maduras a escala global. No es usual encontrar esta combinación en el mercado. Estamos muy impresionados por la calidad de trabajo, innovación, liderazgo, cultura y, por supuesto, por el talento del equipo de Mackevision, y nos entusiasma ver lo que nuestras capacidades combinadas pueden significar para nuestros clientes”.

“Las capacidades de Mackevision agregarán una dimensión totalmente nueva de innovación de contenidos a nuestra cartera de servicios,” dijo Brian Whipple, líder de Accenture Interactive. “El concepto ‘digital twin’ tiene implicancias masivas no solo desde el punto de vista de la producción de scale media (medios a escala) y marketing, sino también para nuestra extendida visión de ayudar a los clientes a vivir las experiencias más emocionantes”.

Contando con una cartera de destacados clientes como Audi, BMW, Fiat Chrysler, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y Porsche, Mackevision ha alcanzado su éxito más notorio en la industria automotriz – que fue una de las primeras en adoptar la visualización ‘digital twin’ y CGI.

“Mackevision está encantada de formar parte de la familia de Accenture,” dijo el CEO de Mackevision, Armin Pohl. “Con nuestra experiencia de más de 20 años en visualización 3D, la tecnología visionaria y nuestro eficiente enfoque de Single Source Publishing (SSP), creamos grandes e inspiradoras experiencias de productos y marcas con un impacto que perdura en el tiempo. Hemos pasado de ser proveedores de contenidos a ofrecer soluciones de extremo a extremo, de alta calidad y de importancia para nuestros clientes; desde Accenture Interactive esperamos colaborar en la creación de experiencias significativas a escala global”.

Accenture es líder indiscutida en el pujante mercado de servicios de AR/VR, ofreciendo experiencias empresariales y del consumidor para clientes como BMW y Jeep en los últimos años, y recientemente con el lanzamiento de la práctica Accenture Extended Reality (XR). La adquisición de Mackevision ayudará considerablemente a Accenture a acelerar su capacidad de concebir, crear y operar soluciones XR a escala para sus clientes y ayudar a dirigir el futuro del mercado XR que, según la analista industrial IDC, se prevé que aumentará a $162 mil millones para 2020.*

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales, que ofrece una amplia variedad de productos y soluciones de estrategia, consultoría, digitalización, tecnología y operaciones. Combinando experiencia incomparable y habilidades especializadas en más de 40 industrias y todas las funciones empresariales – con el respaldo de la mayor red de entrega del mundo – Accenture trabaja justo donde se unen el comercio y la tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño y crear valor sostenible para las partes interesadas. Con alrededor de 435.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture lidera la innovación para mejorar la manera en que el mundo vive y trabaja. Visítenos en www.accenture.com.

Accenture Interactive ayuda a las marcas mundiales líderes a transformar las experiencias de sus clientes durante todo el trayecto. A través de nuestras ofertas conectadas de diseño, marketing, contenido y comercio, creamos nuevas maneras de triunfar en nuestra actual economía impulsada por la experiencia. Accenture Interactive está considerada como la agencia digital más grande del mundo en el último Informe de Agencias de Ad Age. Para conocer más, lo invitamos a seguirnos en @accentureACTIVE y visite www.accentureinteractive.com.

Declaraciones Prospectivas

Excepto la información histórica y las discusiones contenidas en el presente, las declaraciones en este boletín informativo pueden constituir declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Palabras tales como “puede”, “tal vez”, “debería”, “probablemente”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea” “proyecta”, “cree”, “estima”, “posicionamiento” “perspectiva” y expresiones similares son utilizadas para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones implican una cantidad de riesgos, incertidumbres u otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implicados. Estos incluyen, sin limitaciones, riesgos como que: Accenture y Mackevision no puedan cerrar la transacción en el período de tiempo anticipado, o nunca, lo cual depende de la capacidad de las partes de satisfacer ciertas condiciones de cierre; la transacción tal vez no logre los beneficios anticipados para Accenture; los resultados de las operaciones de Accenture puedan ser afectados adversamente por la volatilidad, negatividad o incertidumbre de las condiciones políticas y económicas y los efectos de estas condiciones sobre las empresas de los clientes de la compañía y los niveles de la actividad empresarial; la actividad empresarial de Accenture depende de generar y mantener una demanda de clientes continua y rentable para los servicios y soluciones de la compañía incluso a través de la adaptación y expansión de sus servicios y soluciones en respuesta a los permanentes cambios en la tecnología y las ofertas, y una considerable reducción en dicha demanda o la incapacidad de responder al entorno tecnológico cambiante podría materialmente afectar los resultados de las operaciones de la compañía; si Accenture fuera incapaz de mantener el equilibrio entre su suministro de habilidades y recursos y la demanda del cliente en todo el mundo y atraer y retener profesionales con sólidas habilidades de liderazgo, las actividades empresariales de la compañía, la tasa de utilización de los profesionales de la compañía y los resultados de las operaciones de la compañía podrían verse adversamente afectados; Accenture podría ser responsable o su reputación podría perjudicarse si la compañía no cumpliera en proteger los datos de los clientes y/o de la compañía ante fallas de la seguridad o ataques cibernéticos; los mercados en los que Accenture opera son extremadamente competitivos, y tal vez Accenture no pueda competir efectivamente; la rentabilidad de Accenture podría perjudicarse materialmente si la compañía no logra obtener precios favorables por sus servicios y soluciones, si la compañía perdiera competitividad, si sus estrategias de gestión de costos no son exitosas o si sufre de deficiencias en la entrega; cambios en los niveles impositivos de Accenture, así como auditorias, investigaciones de los ingresos provenientes de impuestos, o cambios en las leyes impositivas o en su interpretación o cumplimiento, podrían tener un efecto material adverso en la tasa impositiva efectiva de la compañía, los resultados de las operaciones, flujos de caja y condición financiera; los resultados de las operaciones de Accenture podrían sufrir efectos materiales adversos como resultado de las fluctuaciones en la tasa de cambio de la divisa extranjera; la actividad empresarial de Accenture podría sufrir efectos materiales adversos si la compañía incurre en responsabilidad legal; el trabajo de Accenture con los clientes del gobierno expone a la compañía a riesgos adicionales inherentes en el entorno contractual del gobierno; Accenture tal vez no logre identificar, adquirir, invertir en o integrar empresas, ingresar en empresas conjuntas o liquidar negocios; la capacidad de entrega global de Accenture está concentrada en India y Filipinas, lo que podría exponerla a riesgos operacionales; como resultado de las operaciones geográficamente diversas de Accenture y su estrategia de crecimiento para continuar expandiéndose, la compañía es más susceptible a ciertos riesgos; los cambios adversos en las relaciones de Accenture con los socios aliados claves o en las empresas de estos podrían afectar adversamente los resultados de las operaciones de la compañía; si Accenture no puede proteger sus derechos de propiedad intelectual o si los servicios o soluciones de Accenture infringen los derechos de propiedad intelectual de otros o si la compañía pierde la capacidad de utilizar la propiedad intelectual de terceros, su actividad empresarial se vería adversamente afectada; la capacidad de Accenture para atraer y retener a sus empleados y sostener sus negocios puede depender de su reputación en el mercado; si Accenture no puede administrar los retos organizacionales asociados con su tamaño, la compañía tal vez no pueda cumplir sus objetivos comerciales; cualquier cambio en las estimaciones y presunciones que Accenture realice en relación con la preparación de sus informes financieros consolidados podría afectar adversamente sus resultados financieros; muchos de los contratos de Accenture incluyen pagos que vinculan algunas de sus tarifas a la concreción del desempeño o metas empresariales y/o requieren que la compañía cumpla con niveles de servicio específicos, que podrían aumentar la variabilidad de los ingresos de la compañía y generar impacto en sus márgenes; los resultados de las operaciones y el precio de las acciones de Accenture podrían verse afectados de manera adversa si no se pueden mantener controles internos eficaces; Accenture tal vez no pueda acceder a capital adicional favorablemente o de ningún modo y si la compañía aumenta el capital social, podría disminuir el interés de propiedad de los accionistas en la compañía; Accenture puede estar sujeta a críticas y publicidad negativa relacionada con su incorporación en Irlanda; así como los riesgos, incertidumbres y otros factores discutidos en el encabezado “Risk Factors” en el último informe anual de Accenture plc sobre el Formulario 10-K y otros documentos presentados ante o entregados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las declaraciones contenidas en este boletín informativo solo se refieren a partir de la fecha en que fueron realizadas, y Accenture no asume responsabilidad alguna de actualizar alguna declaración prospectiva realizada en este boletín informativo o de adaptar dichas declaraciones a los cambios o resultados reales en las expectativas de Accenture.

*Fuente: IDC Worldwide Semi Annual Augmented and Virtual Reality Spending Guide

###