Skip to main content Skip to Footer

Mensaje de Sergio Kaufman - Presidente de Accenture Argentina

En Accenture estamos muy comprometidos con la inclusión y la diversidad de nuestra gente. Creemos firmemente que son esenciales para un alto rendimiento en una organización cuya base central es el talento. En pocas palabras, esta diversidad nos hace una organización más fuerte, más inteligente y más innovadora; y nos permite entender y colaborar con las necesidades de nuestros clientes, nuestra gente y nuestra comunidad.

Nuestra visión de diversidad es amplia y se basa en la diversidad a través de habilidades, edad, género, religión, nacionalidad y orientación e identidad sexual. Aspiramos a ser la empresa con el equipo más inclusivo y diverso del mundo, y estamos convencidos de que eso es lo que hay que hacer por nuestra gente, nuestra organización, la industria, y por las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Estamos muy satisfechos con los avances logrados en materia de inclusión y diversidad. Como la transparencia genera confianza, y como parte de nuestro actual programa de inclusión y diversidad, por primera vez hemos informado la composición demográfica de nuestro equipo en Argentina en materia de género

En nombre del equipo de Accenture me comprometo a continuar colaborando para cumplir con nuestra aspiración de ser la empresa más inclusiva y diversa de la Argentina. Y de esa manera, facilitar a que nuestra gente pueda alcanzar el éxito tanto profesional como personal.


Sergio Kaufman
Sergio Kaufman

 SERGIO KAUFMAN

  Presidente de Accenture
  Argentina

Follow Segio Kaufman on twitter. This opens a new window. @SergioGKaufman

Conocé más sobre el compromiso de Accenture en temas de inclusión y diversidad.

Nuestro equipo en Accenture Argentina: Datos clave​​

2015

Total empleados Argentina
7541

Mujeres en Argentina

Datos tomados hasta diciembre 2015.

Celebramos la Diversidad

Estamos convencidos de que la inclusión y la diversidad son fundamentales para una organización de alto desempeño guiada por el talento. Nuestra apuesta por la diversidad nos convierte en una compañía excepcional. Ser la organización más inclusiva y diversa del mundo es uno de los pilares que sustentan nuestra estrategia de talento alineada a las necesidades del negocio. Estamos orgullosos de nuestros programas de inclusión y diversidad que se sustentan en cuatro pilares:

  • Género: a través del programa Accenture Women Point que permite hacer foco en el crecimiento profesional de nuestro talento femenino, facilitamos programas y beneficios que promueven mayor flexibilidad y bienestar, incorporamos espacios de networking, incentivamos el intercambio de experiencias, y organizamos eventos especialmente pensados para la mujer en sus múltiples roles. Más del 44% de nuestro plantel esta compuesto por mujeres.
  • LGBT: El asegurar un lugar de trabajo inclusivo para los empleados de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) alrededor del mundo ya es una parte clave e integral de la estrategia de inclusión y diversidad de Accenture. Estamos comprometidos a elevar el nivel de concientización y a educar a toda la gente de Accenture acerca de nuestra comunidad LGBT, apoyando al mismo tiempo, a nuestros empleados LGBT y ofreciendo un lugar de trabajo que asegure el respeto y la igualdad de trato. Más información sobre la comunidad LGBT en Accenture.
  • Sin Barreras: En el trabajo, es lo que la gente puede hacer lo que importa, por eso en Accenture trabajamos para atraer y retener al mejor talento y brindar un ambiente donde todos puedan desarrollarse profesionalmente y construir carreras gratificantes. “Sin Barreras” es nuestro programa de inclusión laboral para personas con discapacidad que nace en el 2006 y brinda el apoyo, contención, y los medios para que los empleados que tengan alguna discapacidad logren con éxito su desarrollo profesional. Hoy, con más de 75 personas integrando el programa, somos considerados una empresa modelo y hemos desarrollado un servicio de consultoría en materia de discapacidad para estimular a que otras empresas puedan desarrollar programas similares y así lograr un efecto multiplicador en la comunidad.
  • Grupos Vulnerables: Queremos devolver a la sociedad parte de los beneficios que nos ha dado impulsando iniciativas que ayuden a los grupos más vulnerables. Bajo el programa Skills to Succeed impulsamos dos iniciativas orientadas a audiencias vulnerables: Acceder al Futuro 2015 (4ta. Edición): Capacitación a jóvenes de familias de bajos recursos que se encuentran en 5to año del secundario. ABC – Voluntariado en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Capacitación a mujeres vulnerables