Desafío

Adidas, líder en la industria de indumentaria deportiva desde su nacimiento hace más de 90 años, ha sido asociada siempre con el rendimiento: rendimiento en el campo de juego, en el gimnasio y en las canchas.

El rendimiento de Adidas también brilla en un área poco conocida: su increíble cultura basada en datos. Adidas usa el poder de los datos para informar sus decisiones de negocios y generar resultados comprobables.

Cuando Adidas contactó por primera vez a Clearhead (ahora parte de Accenture Interactive) en 2014, ya había estado realizando pruebas del tipo A/B en sus propiedades de eCommerce desde hacía casi un año. Sin embargo la empresa reconocía que apenas estaba arañando la superficie del potencial que tenían sus programas de optimización digital.

Adidas se contactó con nuestro equipo para que los ayudáramos a llevar su programa de prueba y aprendizaje al próximo nivel.

¿Estás listo para conocer más sobre cómo Adidas usa los datos y las pruebas para generar resultados de negocios? ¡Preparados, listos…ya!

"Con su ayuda, hemos podido proporcionar una mejor experiencia para nuestros clientes a través de la prueba y experimentación constante."

– DAN MCCAULEY, Head of Ecommerce - Adidas

Estrategia y Solución

Nuestro equipo trabajó con Adidas para desarrollar y escalar un proceso para experimentar a nivel empresa. Con nuestra ayuda, Adidas confía ahora en el poder de las pruebas iterativas para mejorar la experiencia del cliente y escalar exitosamente el negocio hacia todas las unidades globales. Desde las mejoras en UX y UI, y las funcionalidades del sitio hasta los esfuerzos de localización, Adidas adopta una cultura de prueba y optimización como medio para superar sus mayores desafíos digitales.

¿Te interesa ver un ejemplo de cómo son nuestros experimentos? A continuación presentamos parte del trabajo realizado.

Experimento 1: Probar la rentabilidad de las inversiones en SaaS a través de pruebas

Con miles de proveedores de SaaS prometiendo rentabilidad de la inversión, la tarea de identificar a los participantes más valiosos podría resultar una tarea abrumadora.

Juntos, lanzamos el Adidas Innovation Program para evaluar a los posibles socios de SaaS a través de pruebas, usando datos para probar el impacto.

Problema

El equipo de Adidas necesitaba una manera infalible para evaluar a un proveedor de SaaS que facilitara su capacidad de ofrecer entregas y devoluciones gratuitas en 2 días.

Hipótesis

Creo que si ofrecemos entregas gratuitas en 2 días a los visitantes que se conectan a través de la app móvil, aumentaremos el incentivo para comprar. Si tengo razón, veremos un aumento en los índices generales de conversión de pedidos y en los ingresos.

Resultados

Este cambio logró aumentar más de 4%el índice de conversión de pedidos.

Además, más del 70% de los visitantes que convirtieron su visita en un pedido no hubieran realizado pedidos de otra manera. Esto se traduce en millones de dólares en ingresos anuales.

Web de control sin entregas gratuitas

Control

Web que ofrece entregas gratuitas en 2 días a los visitantes que se conectan a través de la app móvil.

Variación 1

Experimento 2: Simplificar la experiencia del proceso de compra

Los clientes que crean una cuenta en adidas.com tienen mayor customer lifetime value (CLTV) que los pedidos realizados por los visitantes. Sin embargo, el flujo del proceso de compra de Adidas creaba fricción y forzaba a los usuarios a realizar pasos extra para completar su inicio de sesión.

Problema

Para registrarse, un usuario tendría que abandonar el proceso de compra antes de completar el pedido. Este paso extra podría causarle la pérdida de clientes (e ingresos) valiosos para Adidas.

Hipótesis

Creo que si reducimos la fricción entre registrarse o iniciar sesión versus el proceso de compra que ven las visitas, más usuarios seleccionarán estas opciones. Si tengo razón, veremos un aumento en las registraciones e inicios de sesión.

Resultados

Al reducir el trabajo requerido para que los usuarios puedan tener una cuenta en adidas.com, la nueva iteración generó un aumento en la creación de cuentas de casi un 19%, lo que en última instancia se traduce en ingresos superiores a USD 1 millón.

Web de control

Control

Web con una reducción del trabajo requerido para que los usuarios puedan tener una cuenta en adidas.com

Variación 1

Transformación

En el actual mercado ultra competitivo, cada dólar cuenta. Incluso los cambios aparentemente menores para las experiencias de los usuarios que destacamos en estos experimentos pueden ayudar a causar una buena impresión en tus clientes.

Pero no son los experimentos individuales los que ganan el juego. Las empresas triunfadoras están comprometidas a mejorar y adaptar continuamente las experiencias de los usuarios a través de un enfoque ágil y basado en los datos.

El enfoque de prueba y aprendizaje de Adidas para mantener una relación moderna y en constante evolución con sus clientes está ayudándoles a ganar—en la cancha, en el campo de juego y online.

Conocer al equipo

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter