Desafío

Del Monte, una de las dos empresas principales del mercado altamente competitivo de alimentos envasados, percibió que el crecimiento en su categoría era cada vez más lento.

Para destacarse en un mercado cada vez más intenso, satisfacer las expectativas de los clientes en constante evolución y prepararse para la próxima etapa de crecimiento, Del Monte inició un camino hacia el futuro, transformando su infraestructura de TI y pasando a la nube pública.

"Ahora podemos desplegar recursos para que trabajen en las cosas más importantes, que son desarrollar nuevos productos para nuestros clientes."

– CHAD ANDERSON, CIO – Del Monte Foods

Estrategia y solución

Un enfoque nuevo para las operaciones

Con nuestra ayuda, Del Monte trasladó 200 servidores—incluyendo 50 workloads complejos de SAP—a Amazon Web Services (AWS) en menos de cuatro meses.

Del Monte disfruta ahora de los beneficios de operar en la nube pública, que van desde un aumento de la agilidad operativa hasta la simplificación de sus procesos de negocios. La estandarización y automatización continua de los servicios de soporte de TI han reducido el tiempo de servicios de infraestructura, posibilitando que Del Monte resuelva los problemas de TI en horas en lugar de semanas o meses, y los ejecutivos de la empresa tienen ahora mayor visibilidad de las operaciones y el gasto en TI que antes.

Una transición sin interrupciones

"Nuestra visión era optimizar nuestras operaciones de tecnología para que fueran lo más eficientes y escalables posible."

– CHAD ANDERSON, CIO – Del Monte Foods

200

Servidores

50

Workloads complejas

4

En menos de cuatro meses

Transformación

Una nueva era de innovación

Si bien esta transformación ha generado beneficios operativos inmediatos, son las oportunidades a largo plazo las que más entusiasman a la empresa.

Del Monte tiene ahora la flexibilidad de escalar sus operaciones de TI y realizar cambios a demanda, a lo largo de su ciclo anual de negocios.

También han pasado de realizar importantes inversiones de capital a cubrir los gastos operativos continuos, lo que les ha generado ahorros de capital que pueden reasignar en la estrategia de crecimiento de la empresa.

Todas estas ventajas transforman a Del Monte en una empresa preparada para el futuro, con los cimientos adecuados para una nueva era de crecimiento moderno e innovación de TI.



"Podemos dar soporte a nuestros usuarios finales en un contexto más rápido y vivo, lo que nos permite ser más innovadores en la industria alimenticia."

– PJ BALSLEY, IT Director – Del Monte Foods

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter