Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Responsabilidad social

Desde Skills to Succeed hasta el medioambiente, Accenture y nuestra gente trabaja para marcar una diferencia mensurable para las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

RESUMEN

Accenture se ha asociado con Conexão, un miembro de la red Youth Business International, para ayudar a jóvenes de escasos recursos a recibir capacitación profesional y apoyo en la búsqueda de empleo en Brasil.

Los compromisos de Responsabilidad Social Empresaria de Accenture se fundan en nuestros core values, nuestro Código de Ética Empresarial y en última instancia están reflejados en las acciones de nuestra gente. Desde Skills to Succeed hasta el medioambiente, Accenture y nuestra gente trabaja para marcar una diferencia sustentable y mensurable para las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

Skills to Succeed

La iniciativa de responsabilidad social empresarial de Accenture, denominada Skills to Succeed, ayuda a enfrentar la necesidad global de desarrollar habilidades que faciliten las posibilidades laborales y las oportunidades económicas.

Esta iniciativa aprovecha dos de las capacidades centrales de Accenture: la capacitación de talentos y la formación de alianzas para lograr resultados tangibles y medibles. Mediante la movilización de nuestros empleados, nuestros socios, nuestros clientes y otros participantes, nos esforzamos por marcar una diferencia medible y sostenible en la vitalidad y la resistencia económica de los individuos, las familias y las comunidades.

Para fines del año fiscal 2020, nos abocaremos a alcanzar las siguientes metas, juntamente con nuestros socios estratégicos:

Desarrollo de habilidades en base a la demanda 

Desarrollo de habilidades en base a la demanda: Dotar a más de 3 millones de personas con las habilidades necesarias para obtener un empleo o crear un negocio.

Resultados relacionados con el empleo y el espíritu emprendedor

Resultados relacionados con el empleo y el espíritu emprendedor: Aumentar nuestro foco en la transición exitosa que va de los programas de desarrollo de habilidades a los empleos y negocios sostenibles y mejorar nuestra capacidad colectiva para medir e informar sobre estos resultados.

Colaboración para el cambio sistémico

Colaboración para el cambio sistémico: Unir organizaciones entre diversos sectores para crear soluciones duraderas y a gran escala que apunten a cerrar las brechas de empleo a nivel global.



Desde el año fiscal 2011, Accenture ha equipado a más de 1,2 millones de personas con un lugar de trabajo y habilidades empresariales.

Nuestros empleados son la fuerza que impulsa nuestra iniciativa de Skills to Succeed y, para ellos, este es un enorme motivo de orgullo. Estos empleados comparten su tiempo, sus habilidades y su asesoramiento como voluntarios y proveedores de servicios gratuitos en actividades tales como el dictado de talleres sobre habilidades blandas, destinados a quienes buscan empleo, y a través de la creación de nuevas soluciones tecnológicas para el desarrollo de habilidades, la implementación de nuevas plataformas tecnológicas para nuestros socios sin fines de lucro y el apoyo duradero a los emprendedores por parte de mentores.

MEDIOAMBIENTE

La promoción del crecimiento económico sustentable de nuestra compañía y de nuestros grupos de interés está en el corazón de nuestra estrategia ambiental y es central para nuestra visión de mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo.

Nuestra estrategia relacionada con el medioambiente se concentra en tres áreas: realizar operaciones eficientes que reduzcan las emisiones de carbono y otros impactos; viabilizar la sustentabilidad de los clientes y proveedores; y comprometer a nuestra gente, a nuestros líderes, socios y otros involucrados — Y está funcionando: el ejercicio 2015 fue el más eficiente en términos de energía en toda la historia de nuestra empresa. Hemos reducido las emisiones de carbono de nuestros empleados en más del 47% comparado con nuestra base de 2007—una reducción de ocho años, desde un promedio de 4,04 a 2,14 toneladas métricas de CO2 por empleado. También hemos comprado más del 30% de kilowatt-horas renovables, en comparación con el ejercicio 2014.

Pero no queremos dormirnos en los laureles. Hemos iniciado un programa piloto para realizar un seguimiento del desempeño medioambiental, social y de cumplimiento con nuestros proveedores. Y para finales del 2020 reduciremos en más de un 50 por ciento nuestras emisiones de carbono por trabajador, partiendo de nuestras cifras de 2007. Es por este tipo de esfuerzos que hemos sido incluidos en la “Climate A List” de CDP y el FTSE4Good Global Index, y seguimos estando en el Dow Jones Sustainability North America Index tras once años consecutivos.

Nuestros profesionales en todo el mundo desarrollan enfoques innovadores hacia las prácticas laborales inteligentes desde el punto de vista ecológico y respaldan nuestros esfuerzos por impulsar su adopción en todos los lugares donde operamos; para ello, utilizan programas de Trabajo inteligente, los Travel Smart Challenges (Desafíos para hacer viajes inteligentes) y el voluntariado en temas ecológicos. También ayudan a nuestros clientes con estrategias de negocios y soluciones de tecnología – y eso incluye ayudarlos a mejorar su desempeño sustentable. Como empresa, Accenture respalda la Iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, SE4All, que apunta a proporcionar acceso a energía sustentable a los 1.300 millones de personas que no cuentan con ella.

Más información sobre Accenture y el medio ambiente.

Reducción de las emisiones de carbono por empleado respecto a 2007

Objetivo para 2020: 50%

Comunidades y donaciones

Los profesionales de Accenture demuestran energía, entusiasmo y pasión por marcar una diferencia en las vidas de los demás y las comunidades en todo el mundo.

Conocé lo que la responsabilidad social corporativa significa para nuestra gente.

Ayudamos a nuestros profesionales a maximizar el impacto de sus contribuciones personales, proporcionando canales convenientes para que ofrezcan tiempo, servicios y asistencia financiera a organizaciones sin fines de lucro. En el ejercicio 2015, el personal de Accenture donó más de US$8.7 millones a causas solidarias a través de Accenture y contribuyó con más de 620.000 horas de su tiempo a actividades de voluntariado corporativo durante el horario laboral, incluyendo proyectos de consultoría gratuitos.

En el ejercicio 2015, más de 250 profesionales de Accenture también participaron de Accenture Development Partnerships (ADP), una “empresa de responsabilidad social corporativa” que emplea un modelo de negocios sin fines de lucro para llevar los conocimientos, las perspectivas y las capacidades de Accenture al sector de desarrollo internacional. ADP colabora con organizaciones proporcionando soluciones innovadoras para abordar una amplia variedad de problemas sociales complejos, que van desde la salud y la educación hasta la inclusión financiera y la nutrición.

Informes

La responsabilidad social empresaria es fundamental para nuestra visión de mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja. La transparencia y la responsabilidad son prioridades para Accenture, y en nuestro Informe de Responsabilidad Social Empresarial denominado "Making a Measureable Difference" se detallan nuestras metas de responsabilidad social empresarial, nuestros avances y nuestro desempeño durante ese período. Como base de nuestro enfoque para la elaboración de informes, utilizamos los Lineamientos G3 de la Iniciativa Global de Generación de Informes y presentamos un informe anual al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Conocé más sobre nuestros informes de Responsabilidad Social Empresarial.

Para obtener más información sobre nuestras actividades y logros locales, consultá nuestro perfil de responsabilidad social empresarial en Argentina.

Buscador de empleos

Comenzar a buscar aquí: Introduce tu cargo, nivel, experiencia o ciudad

Estamos en contacto

Te invitamos a ingresar a Accenture Talent Connection, seguir nuestro blog o suscribirte a nuestras alertas de empleo.