Skip to main content Skip to Footer

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)?

La Inteligencia Artificial es un conjunto de tecnologías avanzadas que permite a las máquinas intuir, comprender, actuar y aprender.

Está diseñada para transformar a los negocios de maneras nunca vistas desde la Revolución Industrial; fundamentalmente al reinventar la manera en que se manejan, compiten y se desarrollan los negocios. Cuando se implementan de manera holística, estas tecnologías ayudan a mejorar la productividad y reducir los costos, abriendo camino a trabajos más creativos y creando nuevas oportunidades de crecimiento.

EL FUTURO DE LA IA

Technology Vision
2018: El despliegue de
la empresa inteligente

Existen cinco tendencias tecnológicas que transforman a la
sociedad y sientan las bases para el futuro crecimiento empresarial.


EL FUTURO DE LA IA

Ser humano + Máquina

El libro de tácticas gerenciales para alcanzar el éxito en nuestra nueva era de la IA.


EL FUTURO DE LA IA

La IA potencia ganancias
y la innovación

La rentabilidad decreciente amenaza con erosionar la inversión, la innovación y el valor de los accionistas. Lee de qué manera la inteligencia artificial (IA) puede potenciar la rentabilidad y la innovación.

EL FUTURO DE LA IA

Impulsa el coeficiente de tu IA

Cómo transformarse en un negocio de IA

En un momento en el que muchas economías se esfuerzan por volver a alcanzar tasas de productividad y crecimiento, la IA promete convertirse en una parte importante de la solución.

Conoce más

EL FUTURO DE LA IA

EL FUTURO DE LA IA

Inteligencia Aplicada

La Inteligencia Aplicada es tecnología inteligente e ingenio humano aplicados en el centro de los negocios –en todas las funciones y todos los procesos– para abordar los desafíos más complejos de nuestros clientes.

Combinamos la Inteligencia Artificial con una vasta experiencia de las industrias y las analytics para ayudar a nuestros clientes a adoptar las tecnologías inteligentes con confianza y responsabilidad.

Es lo NUEVO QUE SE APLICA AHORA..

CONOCE MÁS

AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE

AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE

La AI permite la ejecución de procesos manuales y digitales de backend con el fin de eliminar tareas repetitivas y liberar a su fuerza de trabajo.

La Automatización Inteligente puede dar soporte a los seres humanos al mejorar la resolución de problemas complejos, el análisis de riesgos y la toma de decisiones de negocios.

Conoce más
ROBÓTICA COGNITIVA

Robótica Cognitiva

La Robótica Cognitiva dota a los robots de inteligencia artificial y les otorga percepción, planificación, memoria y razonamiento.

Esta es la aplicación de inteligencia artificial que más tiene que ver con la imitación del comportamiento humano y tiene particular relevancia para la industria de servicio al cliente, la minorista y la hotelera.

Aprendizaje Automático

Aprendizaje Automático

El Aprendizaje Automático es una tecnología de inteligencia artificial que otorga a los sistemas la capacidad de aprender sin tener que estar programados explícitamente.

La disciplina de analytics integrada sirve de base para que algoritmos de aprendizaje automático exploten conjuntos de datos con el fin de adaptar y mejorar su desempeño.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ROBÓTICOS

Automatización de Procesos Robóticos

La Automatización de Procesos Robóticos (Robotic Process Automation, RPA) permite a las organizaciones implantar sistemas de software inteligente o “robots” que imitan las acciones de los usuarios humanos.

Estos sistemas inteligentes aprenden las aplicaciones existentes para procesar transacciones, manipular datos y comunicarse con otros sistemas expertos.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ROBÓTICOS
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ROBÓTICOS
PRUEBAS BIOMÉTRICAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Pruebas Biométricas de Reconocimiento Facial

La Biométrica es una aplicación de inteligencia artificial que otorga a los sistemas inteligentes la capacidad de recopilar datos sobre características faciales y demografías.

Las mismas permiten a las máquinas inteligentes adaptar sus respuestas al analizar diferentes identidades y respuestas emocionales.

Conoce más
PRUEBAS BIOMÉTRICAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL
LA IA EN LA INDUSTRIA

La IA en la industria

En Accenture, aplicamos las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para resolver problemas del mundo real. Ahora.