Responsabilidad social empresarial

Esta es la década donde debemos cumplir la promesa de lo digital —un momento para redefinir el crecimiento y el trabajo de nuevas maneras.

Logrando el éxito compartido

El momento de aumentar el compromiso y la acción ha llegado y la SDG Ambition es una respuesta ambiciosa y práctica frente a este llamado a la acción oportuno y urgente.


Julie Sweet

Chief Executive Officer

Innovando para lograr impacto social

En 2015 nos fijamos la meta de equipar a más de 3 millones de personas con las habilidades necesarias para obtener un empleo o construir un negocio para el año 2020. En 2019, superamos esa marca, llegando a casi 3,6 millones de personas.

LEER MÁS

Concentrarse en el medioambiente

Dado que el clima afecta las condiciones de vida y del trabajo en todo el mundo, es hora de actuar. Tenemos el compromiso de desempeñar un papel clave en la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono a través de nuestras acciones.

LEER MÁS

Siendo 100% renovables para el año 2023

En 2019 nos comprometimos a comprar 100% de energía renovable en todas nuestras oficinas para el año 2023, sumándonos al RE100, una iniciativa global que reúne a todas las empresas comprometidas.

Trabajando hacia un objetivo basado en la ciencia

Somos la mayor empresa de servicios en tener un objetivo aprobado por Science Based Targets que incluye el compromiso de reducir un 65% las emisiones con alcance 1 y 2 para el año 2025 en función de 2016.

Ver todo

Cursos gratuitos

Capacitate en los cursos de formación laboral online gratuitos de Accenture - Corporate Citizenship. Podrás aprender sobre las principales herramientas digitales para el mundo laboral a través 16 cursos cortos: la nube, la seguridad, tu agenda las redes sociales y distintos programas básicos como: planillas de cálculo, procesador de texto, y mucho más. ¡Anotate!

Recibirás toda la información para que puedas acceder a las plataformas de formación online en tu casilla de email registrada.

INSCRIBITE

Creando un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo

Equipamos a nuestra gente con tecnologías de vanguardia, oportunidades de aprendizaje continuo y una comunidad global solidaria para que puedan solucionar los problemas más desafiantes en un mundo laboral en constante evolución.

LEER MÁS

Respaldando la salud mental y el bienestar

Para romper el estigma que rodea al bienestar mental, creamos Thriving Mind—un programa holístico de bienestar para nuestra gente, desarrollado en conjunto con Stanford Medicine y Thrive Global.

Creando un lugar de trabajo sin barreras

Nuestro Centro de Excelencia para Accesibilidad y la Herramienta de Solicitud de Adaptaciones reduce barreras para la accesibilidad y posibilita que gente con discapacidad tenga éxito en el trabajo.

Ver todo

Desarrollando una cadena de abastecimiento responsable

Trabajamos con nuestros proveedores para avanzar con prioridades clave—que incluyen la sustentabilidad del medioambiente, los derechos humanos, la inclusión, la diversidad y la innovación social —avanzando al mismo tiempo en nuestras asociaciones con proveedores y creando mayor compromiso y colaboración.

Como resultado, podemos reducir las barreras para proveedores más pequeños y diversos, promover valores compartidos y cultivar una cultura de compras responsables.

LEER MÁS

Viviendo nuestros core values

En Accenture, la manera en que logramos el éxito es tan importante como el éxito mismo.

Nuestra estructura de gobierno, los Leadership Essentials (Principios Fundamentales para el Liderazgo), el Code of Business Ethics (Código de Ética Empresarial) y el programa Conduct Counts (Conducta y Valores) están diseñados para ayudar a asegurar que nuestra gente viva nuestros core values.

LEER MÁS

Asociándonos al SGD Ambition del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En enero 2020, anunciamos el SDG Ambition, nuestra asociación con UNGC y SAP para desafiar y respaldar a las empresas para que integren los 17 Sustainable Development Goals (SDGs) (Objetivos de Desarrollo Sustentable) en sus negocios principales y que conviertan el éxito compartido en una realidad.

Integrando los SDGs de la ONU en nuestros negocios principales ayudaremos a solucionar los desafíos críticos relacionados con la salud, los derechos humanos, la inclusión y la sustentabilidad medioambiental, así como a liberar innovación que creará valor duradero para todos los involucrados.

En nuestro Corporate Citizenship Report (Informe de Responsabilidad Social Empresarial) encontrarás más información sobre nuestro análisis de los SDGs que identifica los cuatro SDGs de mayor prioridad y 10 objetivos clave de soporte donde creemos que podemos realizar las contribuciones más importantes a través de nuestras operaciones.

Foto de la derecha: La CEO de Accenture Julie Sweet junto a Lise Kingo, CEO y Executive Director del UN Global Compact, y Jennifer Morgan, co-CEO de SAP, anunciando SDG Ambition.

Más sobre la responsabilidad social empresarial

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter