Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


BPO-Administración de servicios médicos

Los productos y servicios integrales BPO de administración de sanidad de Accenture están ayudando a las compañías de atención de sanidad a alcanzar un alto rendimiento en España.

Descripción

El aumento de los costes de la atención médica, los complejos requisitos regulatorios, la aceleración de los costes tecnológicos y la reducción de los márgenes son sólo algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector sanitario en la actualidad.

Las investigaciones de Accenture demuestran que las empresas de alto rendimiento tienen la capacidad de superar estos obstáculos, incluso hasta el punto de ganar terreno durante períodos económicos inciertos. El outsourcing es una estrategia que a menudo utilizan estas organizaciones.

Los Servicios de outsourcing de procesos de negocios (BPO) de Accenture para este sector han ayudado a los clientes a reducir los costes de sus procesos hasta un 50 %, a aumentar los compromisos del nivel de servicio para lograr velocidad, calidad y precisión, e incluso a aumentar la diferenciación en el mercado. Además, Accenture ayuda a los clientes a crear acuerdos de retribución innovadores, a aumentar el alcance global y a disfrutar de estabilidad a largo plazo.

Los servicios de Accenture en este ámbito pueden ayudarle a prepararse para las nuevas realidades económicas al permitir que su compañía responda a las presiones de costes a medio plazo y, a su vez, adoptar enfoques inteligentes a largo plazo que impulsan toda la organización hacia el futuro.

Por qué Accenture

Los Servicios de outsourcing para el sector sanitario de Accenture trabajan con numerosas organizaciones en la generación de resultados de alto rendimiento, innovación y mejora en la salud. El outsourcing con Accenture ha permitido a estas entidades reducir costes (generalmente hasta un 50 %), mejorar la calidad del servicio, obtener mayor control sobre las operaciones y crear organizaciones que se adapten mejor a las necesidades de los pacientes, los socios y los cambios en las condiciones del mercado.

No es de extrañar que cuatro de los cinco proveedores de planes de salud más grandes de Estados Unidos elijan a Accenture para ayudarles a mejorar su viabilidad económica y su desempeño.

En 2008, los servicios BPO para el sector sanitario de Accenture:

  • respaldaron más de 30 contratos;

  • respaldaron a más de 40 millones de miembros;

  • procesaron más de 20 millones de transacciones de inscripción con un 98,5 % de exactitud.

  • Resolvieron más de 14 millones de reclamaciones por un total de más de 2.500 millones de dólares con un 99 % de exactitud.

  • Procesaron más de 2 millones de actualizaciones de proveedores con un 95 % de exactitud.

  • Conciliaron 18.500 millones de dólares en pagos de primas con un 98 % de exactitud.

Con más de 8.000 especialistas en asesoramiento sobre atención médica en todo el mundo (incluidos aproximadamente 3.200 centrados especialmente en BPO), Accenture ofrece una amplia experiencia líder en el sector, acuerdos de remuneración innovadores, alcance global y estabilidad a largo plazo.

La Accenture Global Delivery Network proporciona a los clientes operaciones que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y acceso a las capacidades líderes en el sector. Atendemos a nuestros clientes que se encuentran en Colorado (Estados Unidos), la India y Filipinas.

Servicios Específicos
Accenture ofrece servicios integrales y de administración de Medicare, combina plataformas desarrolladas por el cliente con otras desarrolladas por Accenture y de tecnología lista para usar, además de metodologías comprobadas, para conseguir la optimización de los procesos.

Los servicios BPO para el sector sanitario de Accenture incluyen:

  • Configuración de cuentas para clientes.

  • Servicios de etapa inicial.

  • Facturación y cuentas por cobrar.

  • Servicios de inscripción.

  • Servicios de red de proveedores.

  • Servicios de reclamaciones