Acerca de Accenture   Sala de Prensa   Últimas investigaciones   Empleos   Contacto
Argentina
Argentina
Seleccione país

Accenture en los Medios de la Argentina: 2009

Estas son las apariciones de la compañía en los medios locales
 
2009

Febrero


Las formulas para la crisis- La Nación 8/02/09 [PDF, 1.1MB]


El domingo 8 de Febrero La Nación publicó en la tapa del suplemento Economía & Negocios una extensa nota acerca de qué deben hacer las empresas para sobrevivir a la debacle financiera internacional.

  • Para ello entrevistó a especialistas de las principales consultoras. Mario Angelastro Socio responsable de Management Consulting de Accenture brindó la perspectiva frente a este panorama: “En estos casos, se debe tratar de no dañar la estructura básica del negocio". Para lograr una reducción en los costos manifestó que es fundamental revisar qué se compra, negociar bien con los proveedores para conseguir los mejores precios y acelerar las cobranzas. "Muchas empresas optan por atacar fuertemente este aspecto, logrando así un recorte de entre un 20 y un 30% de sus gastos".

     

    Con respecto a la rentabilidad sostuvo que es posible mejorarla con disminución de costos mediante el alejamiento de algunos mercados o de alguna línea de productos que no son tan convenientes, para orientar así todo el potencial a otros que sí lo son; concentrar servicios comunes a distintas áreas de negocio o buscar simplificaciones legales que puedan significar un beneficio fiscal. Consultado en relación a las políticas de precios Angelastro destacó que no siempre es cuestión de bajarlos para aumentar las ventas, porque en ciertos casos la situación propicia lo contrario. "En medio de una crisis, la gente sacrifica la compra de ciertos bienes, como los autos, pero en cambio se da mayores gustos ya sea en alimentos o con los bienes para el cuidado personal. Los artículos relacionados con estos aspectos pueden encarecerse".

Ver notas de años anteriores:

 

Accenture en los Medios de la Argentina: 2008

PDF Ayuda

Accenture en los medios de la Argentina 2009 
Notas y articulos en los medios de Argentina de Accenture
artículos, prensa, noticias, notas, estudio, investigación, comunicados, información, accenture
Yes  Yes 
  No